En Español

En Español

¡Bienvenido a Round Room Psychology, LLC!

En este espacio web encontrarás información relevante al trabajo que realizo con niños, adolescentes, y adultos como psicóloga clínica en el estado de New Jersey. Español es mi primer idioma y el trabajo con hispanos de distintos países latinoamericanos ha sido una de mis áreas de especialización. Mis servicios incluyen psicoterapia, evaluaciones psicológicas, y consultorías de padres.

Sobre los servicios de psicoterapia:

¿Se le dificulta relacionarse con si niño/a o se le dificulta entenderlo? ¿Tiene quejas de la escuela o en su casa la familia atraviesa un momento dificil? O por otro lado, ¿se le ha dificultado vivir en los Estados Unidos, o se encuentra atravesando momentos de angustia, depresión o problemas de pareja?

Atender a terapia ayuda a poner en perspectiva las preguntas anteriores de acuerdo a su historia. Además, es una oportunidad para encontrar soluciones que se adecúen a sus necesidades y/o a las necesidades de los suyos. Procesar experiencias de vida con un profesional de la salud mental, le permite un espacio para sentir alivio, y encontrar formas de volver a empezar, o retomar el camino que se siente en ocasiones perdido.

En cuanto a servicios psicológicos para sus niños, desde un modelo psicodinámico basado en el uso de terapia de juego, proveo servicios que se ajustan a la etapa del desarrollo en que se encuentra su hijo. Al mismo tiempo, integro técnicas del terapia familiar para promover relaciones positivas y comunicación entre la familia. En el caso de familias Hispanas, parte del trabajo es dedicado a evaluar las diferencias culturales entre usted y su niño, mientras este crece en un país diferente al suyo.

Sobre los servicios de evaluación:

Como psicóloga clínica, parte de mi trabajo está dedicado a conducir evaluaciones para el diagnóstico, acomodo escolar, o situación emocional de niños, adolescentes y adultos. En el caso de niños menores de 5 años, gran parte del trabajo está dedicado a considerar fortalezas y áreas de intervención en cuanto a su desarrollo, al igual que en evaluar cuán listo se encuantra su niño para la transición al escenario escolar.

En cuanto a niños en edad escolar, las evaluaciones psicológicas pueden cumplir múltiples propósitos, entre ellos considerar si la ubicación escolar de su hijo se adecúa a sus necesidades cognitivas y educativas. Al mismo tiempo, considera factores emocionales que puedan estar afectando su desempeño.

Finalmente, el trabajo de evaluaciones de adultos que realizo está dedicado a evaluaciones en el área de immigración, particularmente en casos de ¨hardship¨.

Sobre consultoría de padres:

Como parte del área de consultoría, los padres tienen la oportunidad de aclarar dudas particulares sobre el desarrollo socio-emocional de sus hijos. Al mismo tiempo, el espacio sirve para explorar su rol como padres, y en encontrar un balance en esta nueva etapa de vida.

Sobre costos de servicios:

Actualmente, el costo de los servicios que ofrezco varía de acuerdo al tipo de servicio:

  • Terapia individual para adultos: $180 (45 minutos)
  • Terapia individual para niños junto al trabajo con sus cuidadores: $200 (45 minutos)
  • Consultoría de padres (precios varían)
  • Evaluaciones psicológica (precios varían segun el tipo)

Actualmente me encuentro ” out of network” con todas las aseguradoras médicas. Estoy disponible para aclarar sus dudas en cuanto a cómo saber si usted tiene beneficios fuera de “network” incluidos en su plan de salud. De igual forma, le proveeré toda la información necesaria para llevar a cabo el reembolso de estos servicios.

Para saber si usted cuenta con beneficios ” out of network” ,  comuníquese al número que aparece en la parte de atrás de su tarjeta y pregunte sobre su cubierta. Para saber con exactitud el tipo de cubierta, puede preguntar lo siguiente:

  1. ¿Con qué tipo de beneficios en salud mental cuento si el proveedor se encuentra out-of network?
  2. ¿Qué porciento del servicio es cubierto?
  3. ¿Tendría que cumplir el pago de un deducible antes de que pueda cubrir este porcentaje? De ser asi, ¿cuánto y si esto incluye deducibles pagados a otros médicos?
  4. Si pagara el servicio al momento de mi bolsillo, ¿que porciento me será reembolsado?